MESÓN - RESTAURANTE EL GALLO PELÓN

 

El Gallo Pelón existía ya antes de que, en 1972, sus actuales propietarios tomasen la dirección del establecimiento. En la década de los 60, sus fundadores establecieron una brasería argentina que nombraron "El Gallo Pelón" haciendo honor a una revista satírica sobre política que existía en América desde mediados de siglo.

 

Fue en 1972 cuando los actuales propietarios, venidos de Ávila, comienzan a regentar el negocio, continuando hasta la actualidad con el mismo énfasis, y la misma apuesta por la calidad de sus platos que hace cuarenta años.

 

 Desde entonces, por sus mesas han pasado miles de personas, desde actores, cantantes, toreros y futbolistas hasta senadores y ministros.  La casa tiene por especialidades las carnes rojas a la brasa de carbón de encina y los asados en horno de leña.

 

El establecimiento de la calle Espinar 10, en Madrid, está decorado al más puro estilo castellano. Le recibirá una zona de barra donde se puede tapear, eligiendo entre el amplio surtido de posibildiades que ofrece nuestra carta de raciones y tapeo. Una colección fotográfica taurina acaparará su atención.  

 

Más adentro, nuestro salón comedor típicamente castellano, con capacidad para 80 comensales, donde podrá disfrutar de la buena mesa los 365 días del año. Nuestro comedor es óptimo para la celebración de eventos: comidas de empresa, bautizos, comuniones... A diario, excepto festivos, encontrará variados menús con más de 5 primeros, 5 segundos y 5 postres a elegir.

 

En El Gallo Pelón hallará una amplia variedad de tapas y platos de todas las regiones:

 

De Galicia el pulpo a feira o los mejillones gratinados;

De Andalucía los pescaítos fritos, boquerones, calamares o las gambas al ajillo con aceite de oliva;

De Levante la paella valenciana, cada jueves.

De Madrid, el delicioso cocido madrileño elaborado durante la noche al amor del carbón de encina.

De Extremadura las migas con sus torreznos, de aperitivo cada domingo del año,

De Castilla los asadoslechazo, cabrito o cochinillo en horno de leña, siguiendo  la receta de los maestros asadores castellanos.   

De la cornisa cantábrica, los pimientos de piquillo rellenos de bacalao.

 

Dentro de nuestra extensísima carta, encontrará platos saludables y ligeros como carnes y pescados a la plancha, ensaladas, parrilladas de verduras y especialidades de temporada como la berenjena al horno o la ensalada de pollo y manzana.

 

Los mejores postres artesanos

 

Postres caseros como nuestros Flanes de Huevo al Horno, Arroz con Leche y Filloas con Nata y Miel, entre muchos otros, serán el cúlmen perfecto.

 

No pueden faltar los mejores aguardientes artesanales, pruebe nuestro orujo de higos del Valle del Tiétar o el aguardiente de guindas, traidos desde Pedro Bernardo, Balcón del Tiétar, hasta su mesa.

 

Venga a conocernos!! Abrimos todos los días del año de 07.30 h de la mañana a 01.00 de la madrugada.